Muelle de amarre para Barcos

Uno de los elementos primordiales cuando deseamos que nuestra embarcación se mantenga segura en puerto es contar con un buen muelle de amarre para barcos. En este sentido, existen diversos tipos de muelles: Inox, goma, silenciosos, combinados, que trabajan con estiramiento o por compresión, etc. La oferta es muy amplia.

La buena noticia es que contamos con el muelle de amarre ideal para tu embarcación, de la fuerza y el tamaño que necesitas. Todas las embarcaciones necesitan muelles de amarre, sobre todo los que están ubicados a la entrada de la marina y por ello están más expuestos a la actividad del mar (movimientos violentos y peligrosos en relación al amarre).

Gran variedad de opciones en muelles de amarre

Existen muelles de amarre de acero galvanizado que un excelente nivel de durabilidad, e incluso podrás conseguir muelles de amarre con terminales de goma diseñados especialmente para evitar ruidos molestos. También los hay con tacos de goma, que se encargan de sustituir completamente la labor de compresión del muelle.

Incluso podrás encontrar modelos de muelle de amarre que fusionan la compresión de los resortes de acero con el nivel de amortiguamiento de los tacos de goma que son comprimidos en su interior con el fin de brindar un efecto “doble” para que la herramienta absorba las cargas de mayor fuerza y reduzca el ruido mientras se emplea.

Es importante que sepas que la fusión entre el muelle, y la cadena que está en el bolardo del pantalán a través de un grillete, debe estar asegurada por un alambre pequeño de Inox. Con la labor continuada del muelle de amarre y los movimientos que hace la embarcación, el grillete podría aflojarse inesperadamente y dejar tu barco a la deriva. Pero no deberás preocuparte, por esto, porque nuestro consejo de oro es ‘asegurar el pasador del grillete utilizando un hilo de cable de Inox’.

Embarcación altamente asegurada en puerto

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, a pesar de que el muelle esté operativo, debes utilizar una diminuta cadena de seguridad por si el muelle se rompe. Se trata de un seguro para prevenir cualquier situación inesperada que pueda desequilibrar tu embarcación.

No debes olvidar que lo primordial es encontrar muelle que pueda adaptarse a las necesidades de tu barco y a sus características. Lo más importante cuando nuestra embarcación se encuentra en puerto es mantenerlo firme ante las situaciones imprevistas y lograr evitar que cualquier embate climático pueda conducir a un problema. Con nuestros muelles de amarre cualquier disyuntiva será resuelta.